10/20/2009
Cumple Toñín.
Bueno, cuando creía que ya había terminado con los reportajes de cumpleaños, me encuentro con que llega el de mi hermano Antonio- entre nosotros, más conocido como Toñín-
Nació un 18 de octubre de hace...unos cuantos años y para celebrarlo intentamos reunir a toda la familia para comer juntos.
Mira que somos pocos ¿eh? Mi hermana, mi hermano y yo, con dos, una y dos hijos respectivamente, bueno, también nuestras parejas y mi madre. Pues aún así, no fué posible reunir a todos debido a las fiestas del Pilar. Si,si. Las fiestas tuvieron la culpa de que los dos hijos de mi hermana no asistieran a la comida familiar.
La noche anterior se habían acostado tarde y el cuerpo no les daba para más. No fueron los únicos que habían salido, pero fueron los que prefirieron quedarse durmiendo.
La comida tuvo lugar en el pueblo donde vive mi hermano, San Juan de Mozarrifar ¿o es barrio? a pocos km de Zaragoza. Estuvo mi madre, mi hermana con su pareja, mi hermano con la suya y su niña y yo con Luis y mis dos maravillosos hijos.
Todo estuvo bién, el día soleado, la comida no estuvo nada mal y la relación que hay entre todos nosotros, perfecta. La verdad es que aunque solo nos reunimos un par de veces al año, la relación es muy buena. Ahora que lo pienso, a lo mejor es por eso.
Al llegar al postre, el restaurante obsequió a mi hermano con una tarta de... ¡chocolate! Mmmm, ¡buenísima!. Y mientras apagaba las velas, de fondo se oía la canción "cumpleaños feliz" de Parchís. Muy simpáticos, los del restaurante, ejem, ejem.
Para "bajar" toda esa comida, paseamos por el ¿pueblo? y después regresamos a la gran urbe, a Zaragoza, que además celebraba el último día de sus fiestas.
Me acerqué a la Plaza del Pilar para disfrutar del último concierto de las fiestas. Como broche final estaba prevista la actuación de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonel y Javier Paz (uno de los componentes de La Bullonera) pero estando allí nos informaron de que Labordeta no podría actuar por problemas en la garganta. ¡Una pena!. Pero los otros dos hicieron todo lo necesario para hacernos pasar un buén rato. ¿Rato? Hora y media duró el concierto, aunque la verdad es que me/nos lo pasamos muy bién con sus canciones.
Me dí cuenta de que aunque habían pasado mucho años desde que las había escuchado por primera vez, las letras reivindicativas seguían poniéndome los pelos de punta.
El concierto terminó a las 11 de la noche porque tenían que dar paso a los fuegos artificiales que eran el punto y final a las fiestas 2009.
No me quedé a verlos, aunque incluso desde casa seguía escuchándolos cuando llegué.
Me senté y encendí el ordenador porque tenía que contar lo que había vivido. Bueno, contándolo y mostrando las fotos que hice, también quería que mi prima, que vive en Oklahoma, supiera cómo habíamos pasado el día.
¡Va por tí, Pili!
Las fotos, aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario