5/09/2010

Cena/ cumple Josita.


Fecha esperada la de ayer 8 de mayo. Celebrábamos que el 5 de abril fue el cumpleaños de Josita. Sí, ya sé que lo ha celebrado un mes más tarde pero es que ella es así. Yo creo que no le gusta cumplir años y retrasa la celebración todo lo que puede, pero esto que quede entre tú y yo.
He de decir que durante este tiempo de retraso, ha estado planeando la cena, preparando el menú, los aperitivos, la bebida y la decoración. Lo sé porque me llamó ilusionada en varias ocasiones para contármelo y me transmitía esa ilusión.
Lo malo que tienen las fechas tan esperadas es que cuando pasan te preguntas: "¿Y ahora, qué?"
Quizá es que las personas no nos conformamos con disfrutar de los pequeños momentos y siempre queremos más. El caso es que yo por si acaso, me propuse disfrutar de ESE momento en Josita's house.
Llegué la primera. Lo tenía previsto porque quería fotografiarlo todo cronológicamente.
Los invitados éramos pocos pero selectos. Ya se que no estoy siendo nada modesta diciendo esto, pero es que ya que escribo yo la crónica, no voy a hablar mal de nosotros.
Después de mí llegó Rupert sonriendo y haciéndonos sonreir acompañado de una botella de vino blanco comprado en el Lidt, según dijo él. Ja,ja,ja... siempre tan sincero.
Los tres nos sentamos en el sofá esperando que llegasen Cristina y Ángel. La espera se hizo corta porque estábamos acompañados de una copa de sidra.
Cuando estábamos en plena orgía de sidra El Gaitero, etiqueta dorada eso si, llegaron los últimos invitados. Hubo besos, sonrisas y un bonito y sexi delantal, regalo para Josita.
Los aperitivos nos estaban esperando en una mesa perfectamente puesta y sentados a su alrededor, empezó con una animada charla.
Después de los aperitivos llegó el plato estrella, a su vez plato estrella del restaurante Gayarre. Era borraja con arroz y almejas que estaba buenísimo. Y después, el postre. Mouse de chocolate, y aunque esté mal que yo lo diga estaba delicioso. Y está mal que yo lo diga porque lo preparé yo, pero como ya he dicho al principio que no soy modesta...
Durante la cena hablamos de películas y recordamos obras de teatro en las que habíamos trabajado juntos y me dí cuenta de lo agradecida que estoy por haber tenido la suerte de que un día me decidiese a estudiar inglés, ya que esa decisión, me ha permitido ganar dinero, hacer teatro en ese idioma y sobretodo conocerles a ellos y a otra serie de persona que considero mis amigos.
Para terminar la cena, nada mejor que una infusión relajante que contenía canela, cardamomo, jengibre, pimienta...y no sé si algo más.
Para hacer más exótico ese momento, cada sobre de infusión contenía una etiqueta con un mensaje. El mio decía: "La grandeza se mide por los dones, no por las posesiones". Profundo, para pensar...
Pasada la una de la madrugada, nos despedimos de Josita. Por supuesto todos nos fuimos contentos por la divertida velada.
La calle nos recibió con lluvia. Cristina y Ángel cogieron su coche, Rupert su bici y yo un taxi, pero no para volver a casa, la noche todavía era joven y me dirigí al Misissipi y no me estoy refiriendo al famoso río americano, aunque con lo que llovía... Se trata de un bar en el barrio de Las Fuentes donde un amigo, Paco, había estado poniendo música, disfrutando él y todo el que allí estaba. Yo llegué tarde pero no quería dejar de saludarles.
Un abrazo Paco.
Fotos aquí.

No hay comentarios: