11/15/2010

Teatralizando el fín de semana..


En mayor o menor medida todos somos actores. Actores protagonistas de nuestra propia vida, papel que por cierto, no hemos elegido nosotros pero que el director de todo esto, nos obligo a aceptar.
Papeles con los que algunos no están de acuerdo y lo demuestran abandonando el teatro de la vida, antes de que el director les saque del grupo.
Y es que la vida es puro teatro. Complicado teatro de la vida que para algunos es una comedia y sin embargo para otros resulta una tragedia.
Durante dicha obra, cada actor/actriz tiene un papel que representa con mayor o menor acierto. De hecho, lo que algunos hacen a lo largo de su vida es un papelón. Es la única obra (que yo sepa) donde la frase "muere hasta el apuntador" cobra sentido ya que excepto el director, todos los demás tarde o temprano abandonamos nuestro papel de la misma manera y son muy pocos los que se van con el reconocimiento por el gran trabajo realizado. La mayoria se van sin ni siquiera recibir los aplausos finales que todos los actores agradecen/agradecemos al finalizar la representación.
Dentro de mi actuación diaria en la vida, he decidido rizar el rizo y pertecer a un grupo de teatro. Es decir, actuar eligiendo mi propio papel y este fín de semana, he rizado el rizo aún más y lo he teatralizado.
El viernes, ensayando mi propio papel en la obra que representaremos en Navidad.
El sábado, asistí a un ensayo general de la obra de teatro que unos amigos van a representar a lo largo y ancho de España. Y el domingo, en el Teatro Principal fuí a ver : "Endgame" de Samuel Beckett...¡¡Toma ya!!
Hoy lunes, vuelvo al papel que el director de todo esto llamado vida me ha asignado. Papel que trato de llevar a cabo lo mas dignamente posible y al que cuando puedo, trato de aportar mis propias ideas.
Quizá me esté rebelando contra ese director que me dió un papel que yo no pedí, pero que tampoco quiero perder.
De todas formas, a veces tengo mis dudas y me pregunto si esa rebeldía mia, formará parte del guión establecido.

Aquí más fotos.

No hay comentarios: