Como este año varios de mis compañeros actores se lo han tomado como año sabático, tuve que elegir una obra un poco más corta, ya que no es lo mismo llevar el ritmo de una obra de una hora de duración entre 8 personas, que hacerlo entre 5, porque eso significaría tener que aprenderse un papel más largo y mucha más responsabilidad.
Con los nervios que paso a la hora de salir a actuar ya solo me faltaba estar durante una hora en escena...pensándolo bien, eso es lo que he hecho este año, solo que durante casi 40 minutos.
El escenario es muy fácil de montar, tan solo había una mesa para cenar, una mesita baja y tres sillas y con tan solo esos muebles, hemos recreado un hall, un salón, un cuarto de baño, un dormitorio...y un restaurante. ¡A ver quién da más!
La sala de usos múltiples de la Escuela que es dónde se hace el teatro, estaba a rebosar. No recuerdo otra ocasión en la que actuásemos con tanto público. No solo todos los asientos estaban ocupados, es que además tuvieron que poner sillas por los pasillos laterales. Con decir que había sillas pegadas al lateral derecho del escenario...
Desde los primeros minutos de la actuación, el público se introdujo en lo que era el meollo de la obra y lo demostraron riéndose en diferentes momentos y eso para un actor es muy importante.
Como dijo Camino, otra de las actrices que actuó conmigo, "esta obra- Wanda's visit- ha sido un regalo".
Fotos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario