5/16/2013

¡Chicas...nos vamos al teatro!


Merche, una de las chicas del club del martes nos propuso ir, mediante invitación claro, al Teatro Principal para disfrutar en vivo y en directo de la ceremonia de la entrega de los Premios Simón. Pensando que sería un concurso de vinos con tapas para comer, aceptamos enseguida.
No sé mucho de vinos pero lo suficiente para saber que el tetra brick de Don Simón mucha calidad no tiene, así es que le pregunté a mi amiga si no tendría entradas para los premios Enate o Vega Sicilia. Como eso no iba a ser posible nos conformamos con Simón  y llegado el día, nos vestimos para ese evento. Eso si, cada una mantuvimos nuestro propio estilo en el vestir.
Loli llevaba unos ajustados y elegantes pantalones negros que marcaban su estilizada silueta y una bonita blusa de satén, sin mangas y con dibujo que imitaba la piel de la serpiente.
Sara también eligió llevar pantalones pero estos eran vaqueros y para la parte superior, una camiseta blanca con dibujo en la parte delantera y escote barco que le daba un estilo muy sport. El toque de más vestir lo ponía un elegante abrigo negro.
Merche, a pesar de que suele ser muy colorista en su forma de vestir, ayer eligió un conjunto de pantalones y camiseta en negro y como calzado llevaba unas bailarinas negras con remaches plateados. El punto colorista se lo daba un fular verde que llevaba alrededor del cuello.
En mi caso y después de pasar un cuarto de hora buscando en mi fondo de armario, me decidí por una falda con lentejuelas doradas acompañada de una camiseta de tirantes con reflejos dorados también que le iba muy bien al color de mi piel.
Por último, nuestra amiga M. Jesús, llevaba un estilo divertido y colorista que le quedaba genial. Estaba total, seguro que Almodovar le hubiera dado un papel en una de sus películas.
Como al salir de casa no encontramos ninguna limousine esperándonos en la puerta, optamos por el tranvía, que solo hace un mes que llega a nuestro barrio y hay que amortizarlo.
Como llegábamos con bastante antelación al teatro, decidimos entrar en una tienda de complementos de la calle Don Jaime que había abierto cuatro días antes la hija de unas de las chicas del club. Le dimos la enhorabuena, le deseamos suerte en el negocio y por supuesto todas compramos algo. Imposible salir de allí con las manos vacías.
De vuelta al teatro nos encontramos con bastante gente esperando para entrar, pero descubrimos que nada mas cruzar las puertas, había un "Fotocall". Para los que no tengan ni idea de lo que es, diré que se trata de un panel más o menos grande lleno de pegatinas de diferentes marcas comerciales y delante del cual, se fotografían los famosos que van llegando. Por supuesto en cuanto lo vimos nos dirigimos hacia allí para ser fotografiadas contentas y sonrientes.
Entregamos las entradas y nos dirigimos a nuestros asientos. Nos comunicaron que dichos asientos estaban en la cuarta planta, que por cierto es la última y una vez allí, seguimos subiendo hasta la última fila. Lo que se conoce como "el gallinero", vamos.
Sentadas allá arriba, a algunas de nosotras nos entró un poco de vértigo viendo el escenario tan abajo y a mi un poco de claustofobia también porque el teatro estaba completamente lleno, los asientos eran muy pequeños y estaban muy pegados entre si.
Empezó la ceremonia y ya sabéis lo que son estas galas...presentaciones, gente recibiendo premios, discursos de agradecimientos y proyecciones de los vídeos que optaban a los premios en las diferentes categorías.
Voy a hablar de los vídeos, proyectarse se proyectaban pero los que habíamos sido enviados al gallinero estábamos tan altos, que el telón que hay en la parte superior del escenario solo nos permitía ver unos 20 centímetros de la parte baja de las proyecciones y para más inri, en dicha parte inferior ponía en letras grandes "Premios Simón"  así es que no nos enteramos de nada más. La parte buena de todo esto fue que de vez en cuando, entre premiado y premiado había actuaciones, algunas musicales y otras teatrales. Una de estas corrió a cargo del grupo de teatro "Cómicos Suicidas". Un grupo de cómicos que hizo reír con ganas a todo el teatro con una divertida parodia de la película "Mar Adentro". Cuando terminó la actuación de este grupo,  se pudo escuchar un grito de ¡¡¡¡¡Guapaaaaaaaa!!!!! que me dejó sin respiración.
Semejante piropo salió de la boca de la persona que tenía sentada a mi izquierda y no podía ser otra que Loli y lo hizo porque aunque la actriz de ese grupo es guapa de verdad, la verdadera razón es que es su sobrina y la sangre tira mucho.
Una vez que Cómicos Suicidas terminaron su actuación y teniendo en cuenta que los asientos no eran muy cómodos y que además no podíamos ver los vídeos, decidimos marcharnos. Mientras bajábamos del cuarto piso nos fuimos haciendo fotos por los pasillos y al llegar al hall, nos dimos cuenta de que el panel del fotocall estaba allí solo y entonces se nos encendió la vena artística y sacando la cámara de fotos, fuimos desfilando y posando delante del panel disfrutando un montón fotografiándonos unas a otras. Al final lo dejamos por miedo a que viniera alguien a llamarnos la atención.
Ya en la calle no fuimos hacia el tranvía para volver a casa, no. Nuestra idea era cenar un bocadillo de calamares en el Calamar Bravo.
El Club de las Chicas del Martes fue distinto esta vez y fue muy divertido. Habrá más martes así...seguro.

Las demás fotos están aquí.

No hay comentarios: