11/20/2013

Otoño en el Moncayo.


Hemos pasado en día en el Moncayo. Como mi pareja es artista, me sugirió darnos una vuelta por allí para disfrutar los colores del otoño en toda la extensa vegetación que hay por allí, quizá para ver si la gran variedad de colores le inspiraban. Eso se verá en el futuro, pero hoy con una buena cámara colgando del cuello se ha hartado de hacer fotos a las hojas, a los dibujos que hacen las marcas de cortes en los troncos de los árboles y también a paredes y cualquier otro objeto en el que veía una riqueza de texturas. La temperatura todavía ha sido agradable aunque con pequeños momentos de cierto viento que casi desaparecía cuando nos metíamos en la espesura del bosque.
Durante nuestro paseo ecológico nos hemos encontrado con algunas parejas y grupos de personas que se habían acercado por allí para recoger setas- es la época- y por allí suele haber muchas. Nosotros solo hemos visto unas 4 o 5 pero como no las conocemos y no sabemos si son venenosas o no, las hemos dejado donde estaban y seguiré comprándolas en la verdulería que hay cerca de mi casa.
Durante el paseo hemos visto una zona muy agradable con mesas y bancos de madera y los hemos aprovechado para descansar y comer. Más tarde nos hemos metido en un restaurante que hay a mitad de camino de subida al Moncayo y nos hemos tomado un cafecito.
Hemos vuelto a coger el coche y nos hemos acercado a Tarazona, preciosa ciudad donde convivieron las tres culturas.Árabe, Judía y Cristiana. Hemos paseado por sus calles cuesta arriba y cuesta abajo y casi vacías de gente, quizá por ser domingo y hora de la siesta. Calles estrechas y con aceras que medían apenas 20 centímetros y por las que los coches tenían verdaderos problemas para pasar debido a su estrechez. En una de ellas nos hemos tenido que meter en el hueco de una casa para que pasara un coche y éste ha tenido que hacerlo despacico porque los espejos retrovisores rozaban las casa.
Hemos ido mi pareja y yo con nuestro hijo mayor que no había estado nunca por allí y se ha llevado una sorpresa por la belleza y la mezcla de colores que ha visto en la montaña.
Las fotos de este viaje, aquí.

No hay comentarios: