4/16/2008

Mi prima.

Tengo una prima (!hola Pili!). No es que sea "una prima". Es que es.....mi prima y la tengo lejos, nada menos que en Oklahoma. Hace más de 20 años y en vista de que ningún zaragozano le hacía "tilín", puso sus ojos (y su corazón) en un chico americano y desde entonces, comparten su vida. Tienen dos hijos y después de tres años sín vernos, nos volveremos a reunir a primeros de junio. Viene mi prima y uno de sus hijos.
La última vez que estuvieron aquí, nos despedimos desayunando un delicioso chocolate con churros (los que me leís, ya sabeis lo que siento por el chocolate) y quedamos en volver a desayunar otro chocolate en 2008 aprovechando la Expo y ese día, pronto llegará.
Cuando éramos pequeñas y junto con mi hermana, compartimos juegos. En esos juegos, "El Cordobés" era nuestro hermano; otras veces éramos las hermanas pequeñas de la serie "Bonanza". Fuimos hermanas de los protagonistas de todas las series de tv. Cualquier familia nos parecía más divertida y emocionante que la nuestra. Cuando crecimos, aceptamos la que teníamos (qué remedio).
Con el paso del tiempo, me casé y me fuí a vivir a Barcelona (esa es otra historia) y ella, se fué un poco más lejos.
Mantuvimos el contacto a través del correo clásico, ya sabeis, del que va dentro de un sobre al que se le pegaba un sello, bueno el caso es que las noticias tardaban unos 15 días en llegar y después, a esperar otros 15 días para recibir la respuesta.
De todas formas, esa espera también tenía su encanto. Eran días y días buscando en el buzón la llegada de noticias desde el otro lado del Atlántico. Dentro del sobre, siempre encontraba un trocito de su vida en forma de escritura .
Ahora es distinto. La tecnología lo ha cambiado todo y con Internet no hay distancia entre dos personas.También es verdad que ahora tengo menos tiempo que hace unos años, pero siempre tengo un hueco para "hablar" con ella.
Ella está al corriente de todo lo que ocurre por aquí. Hago de cicerone enviándole fotos de la ciudad. También sabe todo lo que acontece a mi alrededor y al de nuestra familia. Yo me encargo de ello. Le cuento cualquier cosa que hago y sé que a ella le gusta (me lo dice) leer mis e-mails. Mantener contacto con ella me da la sensación de que no está tán lejos y ahora estoy contenta porque el 2 de junio viene a pasar con nosotros casi un mes. Eso me hace sentir feliz y a la vez un poco triste. Así soy yo. Feliz porque nos veremos de nuevo y triste porque cuando se vuelva a ir, sé que tendrán que volver a pasar otros cuatro años hasta que vuelva de nuevo.
Tengo que vivir el momento sin pensar en lo que pueda ocurrir después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.