8/24/2008

La carta.


Aquí estoy, preparando mi viaje a Londres y viendo por tv. las imágenes del terrible accidente aéreo ocurrido en Barajas.
Trato tranquilizarme convenciéndome a mí misma de que el avión es el medio de transporte más seguro, de que hay más accidentes en las carreteras pero, sigo sintiendo una ligera sensación de ansiedad que trato de evitar pensando en otra cosa, aunque sé que seguirá conmigo hasta que regrese del viaje.
Mi madre, ansiosa por darme la noticia, me telefoneó el mismo día del accidente para "animarme".
- ¿Has visto la tele?
- Si claro. La noticia está en todas las cadenas.
- Y vosotros vais a iros en avión ¿no?.
- Claro mamá. Ya tengo todo organizado y pagado y además me apetece mucho ir.
- Pués al menos, ven a casa y te llevas la carta.
- Vale, mañana voy.
La carta , que no es de recomendación, es un papel tamaño folio, escrita por las dos caras y que mi madre conserva muy plegadica, metida en una bolsa de plástico. Está tan vieja, que ni siquiera me atrevo a desplegarla para leerla, por miedo a que se rompa.
No sé lo que pone en ella. Pertenecía a mi abuela que era curandera y un poco médium. Bueno, decir "un poco médium" es como decir "un poco muerto", se es o no se es y en el caso de mi abuela, lo era.
No sé quién se la dió a mi abuela. Suponemos que sería alguna de las muchas personas a las que ayudó y mi madre la sigue conservando porque existe una leyenda que dice que si la llevas contigo cuando vas de viaje, te proteje y evita que mueras en otro lugar que no sea tu cama.
Mi abuela nunca la usó, es para los viajes, como la Biodramina y ella nunca se movió de Zaragoza. Mi madre, que sigue conservándola, me la da cada vez que hago un viaje en avión y yo, que por regla general no creo en estas cosas, sigo llevándomela conmigo.........por si las moscas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tantos años siendo amigas y siempre sorprendiendome con alguna historia de tu vida,por eso creo que nos llevamos tan bien, medio bruja.Besos.