10/30/2010

Concierto Túa Blesa.


Viernes noche y yo en el albergue y no porque no tuviera casa para dormir, no. Se trata del albergue juvenil y tampoco estaba allí por ser "juvenil", dejé de serlo hace muy poco.
Simplemente acudí a escuchar a un grupo de música cuyo cantante es el profesor de literatura Tua Blesa. El grupo se llama "Tua Blesa y los Graduados".
Aunque conocía al cantante por haber participado en un proyecto artístico de mi pareja, esa era la primera vez que le iba a escuchar cantar.
Ni siquiera sabía dónde estaba el albergue, pero tampoco me fué difícil encontrarlo ya que esa zona la conozco muy bién.
El edificio es una casita de ladrillo de la época de los árabes y al entrar en el hall ya me sentí muy bién. El ambiente que se ha conseguido es muy agradable. A la izquierda está el mostrador dónde te atienden y responden a todas tus preguntas. Hay rincones muy acogedores con unos sofás y unas mesitas con folletos informativos. En otro rincón había unos ordenadores y una pareja de jóvenes que hablaban en inglés estaban usándolos.
Me acerqué al joven que estaba detrás del mostrador para preguntarle dónde iba a tener lugar el concierto y me indicó que bajara por unas escaleras estrechas y de piedra que bajaban y bajaban hasta llegar a una especie de catacumba.
En una sala muy grande con techo abovedado había un pequeño escenario y allí cuando llegué estaba cantando un grupo, pero el cantante no era Tua.
Después de interpretar varias canciones que no estaban mal, hubo un descanso y tras él salió el terremoto Tua, sesenta y pico años, profesor de literatura, vestido de punkie y con el pelo pintado de un verde rabioso y entonces empezó el espectáculo. Durante toda su actuación no paró de bailar y dar marcha.
El público muy entregado bailó con él.
Me dí cuenta de que el grupo que tocaba era el mismo que había estado tocando anteriormente, solo había cambiado el cantante.
Durante su actuación se proyectaron unos preciosos vídeos preparados por Luis y Tomás.
Me gustó el espectáculo, el ambiente que se creó y el local. ¿La música? No es mi música preferida pero como tampoco fueron muchas canciones, el balance fué positivo.

Aquí encontrareis otras fotos.

No hay comentarios: