6/30/2011

Caperucita Roja.

A todos en algún momento de nuestra infancia nos han leído alguno de los cuentos infantiles tan clásicos y conocidos como "La Cenicienta", "Alí Baba y los 40 ladrones", "Blancanieves y los 7 enanitos", "Hansel y Gretel", "Los tres cerditos"...y cómo no, el más famoso de todos ellos "Caperucita Roja".
Yo soy una de esas niñas a las que no solo me los leyeron si no que también los oía por la radio de entonces y aunque yo no se los leí a mis hijos, otros familiares lo hicieron.
Tengo que reconocer que nunca me gustaron mucho ese tipo de cuentos, al menos desde que empecé a pensar y razonar por mí misma. No me convencen sus moralejas.
Y hete aquí ¿quién me lo iba a decir? que muchos años después...o no tantos, el cuento de Caperucita Roja iba a volver a mi vida, aunque no con la misma historia.
Se va a inagurar una exposición con el título genérico de este cuento y mi pareja, artista de esta ciudad, se ha metido en el mundo audiovisual para presentar un vídeo. En él aparece, un hombre (el lobo) y tres mujeres (las caperucitas rojas).
Me ofrecí para ser una de esas caperucitas. Si, es que tengo unas raíces de actriz que afloran en cuanto veo una oportunidad de actuar y además me gustaba la experiencia aún sabiendo los nervios que iba a pasar.
El vídeo trata de mostrar la humillación del lobo por parte de las 3 caperucitas y también cierto tipo de redención, pero eso es algo que el director explicará (si lo desea) mejor que yo.
Si él me deja, publicaré el vídeo en cuanto acabe la exposición. De momento aquí dejo algunas de las fotos que tomé con mi cámara.
Fueron hechas para intentar relajarnos un poco antes de la grabación, aunque también hay alguna hecha al final de la performance, como la que le hice al "lobo" tal y como quedó al final de los casi 40 minutos que duró el acto.

Aquí están las fotos y el vídeo...en cuanto me dejen.

No hay comentarios: