2/15/2012

"Las flechas del amor" de Pedro Bericat, Ricardo Calero y Luis Marco.


Ayer martes se inauguró en la sala A de Arte una exposición de los artistas Pedro Bericat, Ricardo Calero y Luis Marco.
La casualidad o quizá la causalidad, hizo que el título de la misma "Las flechas del amor" tuviera relación con la fecha elegida para su inauguración, el 14 de febrero, día de San Valentín. No encuentro en la temática de las piezas allí expuestas, relación alguna con el concepto que la mayoría de la gente tiene de esa fecha, es decir, que nadie espere encontrar cuadros, objetos ni fotografías de parejas caminando por la playa, cogidos de la mano y mirándose con ternura.
Aún así ayer día de la inauguración apareció alguien con un arco y unas flechas e hizo fotos con ellos en la mano y posando cual Cupido en plena faena, a diversas personas de las que allí había. Otro objeto u objetos que se "colaron" entre los asistentes, fueron unas galletas de hojaldre en forma de corazón que junto con una copa de champán, nos estuvo ofreciendo un camarero durante casi las dos horas que duró el evento.
Sin embargo encontraremos las obras de tres artistas aragoneses, tres estilos diferentes de mostrarnos su trabajo y sin embargo es fácil sentir cierta complicidad entre ellos.
Pedro Bericat cuelga a cierta altura, una preciosa serie de discos de goma junto a su carátula, todos alineados sobre la pared.
Ricardo Calero con su obra, sigue los pasos de Goya a través de unas fotografías realizadas en el exterior de la casa del artista de Fuendetodos así como unas piezas que muestran las huellas de las calles que pisó el artista.
Luis Marco nos ofrece cuatro hermosas piezas en el interior y otra pequeña en el escaparate con las que continúa con su proyecto "Yo Soy". Son obras que hablan de una persona muy cercana y querida por él y que ya no está entre nosotros.
La exposición permanecerá allí hasta mediados del mes de marzo y durante todo ese tiempo, se sucederán una serie de performances realizadas de manera individual y en diferentes días por los tres artistas.
Las fotos están aquí.


No hay comentarios: