4/22/2013

Dj's en El Almuerzo.


Paco y Luis o Luis y Paco son dos de mis dj's favoritos. Son geniales cuando ponen música, seleccionan muy bien las canciones, disfrutan con ello y nos lo saben transmitir.
Los recintos donde suelen poner su música son variados. Lo hacen en harapofiestas, bares, mercadillos, inauguraciones y fiestas en general. Pero esta vez, el pasado sábado y por mediación de un amigo de Paco al que llaman "el torero" y no me preguntéis porqué, ya que no lo sé, se les invitó a participar en la fiesta de la peña "El Almuerzo" a la que "el torero" pertenece.
Las peñas están formadas por grupos de personas de todas las edades a las que les une el mismo interés por la cultura...la cultura por la comida, la cultura por la bebida, la cultura por la música, la cultura por la diversión en general.
Las comidas suelen ser muy frecuentes y copiosas, la bebida tres cuartos de lo mismo y la música muy selecta no es que digamos, pero lo que si es cierto es que los socios disfrutan mucho de esos encuentros.
Ayer sábado la cena por suerte no fue muy copiosa. Podíamos elegir entre tres tipos de bocadillos, de patata, de jamón y de queso. Estos últimos no los probé, pero tengo que admitir que la tortilla de patata estaba para quitarse el sombrero...¡buenísima!
Cuando les propusieron poner música allí, Luis tenía dudas sobre qué tipo de canciones podría gustarles a los peñistas. Como en mi calle tiene la sede la peña "El Jaleo", yo le sugerí algunas del tipo "Paquito el Chocolatero" que son las que les oigo cantar y bailar, pero como esas no entran en el repertorio de Luis, no me hizo mucho caso e hizo su propia selección. Paco también lo hizo y triunfaron.
La fiesta empezó a las 7 de la tarde y a las 8 llegué yo con mi amiga Mª José. Ella enseguida se despojó del bolso y la chaqueta y me dijo que empezásemos ya a bailar. A mi es que quizá debido a mi timidez, me cuesta más integrarme en el entorno, pero como sabía que había ido a eso, a bailar, dejé mi chaqueta y el bolso a un lado y cogiéndo de las manos a Mª José, nos pusimos a bailar.
Un poco mas tarde se nos unió la encantadora Tere, compañera de Paco, y las tres animamos con nuestros bailes a los peñistas para que ellos tampoco dejaran de hacerlo. Era difícil dejar de bailar con las estupendas canciones que estábamos escuchando. No nos sentamos en las 5 horas que estuvimos allí. Nos convertimos en las go-gós de la fiesta. Muchos de los peñistas quisieron hacerse fotos con nosotras y a la una de la madrugada, cuando tuvieron que cerrar el chiringuito todos nos agradecieron nuestra presencia allí sobretodo a Paco y Luis que con su música volvieron a hacer posible que la diversión no disminuyera en ningún momento.
Aquí tenéis algunas instantáneas de esas horas.

No hay comentarios: