7/17/2014

"Los jueves a las 6"


"Tienes que hacerlo en español", "Llevas mucho tiempo haciéndolo en inglés", "Tienes que hacerlo en tu propio idioma"...Estas frases me las habían repetido con frecuencia en los últimos años y al final...caí. Por supuesto estoy hablando hablando de teatro.
Llevo años (más de 20) haciendo teatro en inglés y en enero de este año comprendí - la insistencia de los amigos, también influyó- que ya había llegado el momento de pasar a las actuaciones en español, aunque por supuesto, sin dejar la interpretación en inglés. "Podré con todo" pensé.
En enero de este año y aunque el curso ya había empezado tres meses antes, me uní al grupo del Teatro de las Esquinas.Unas diez chicas y dos chicos dirigidos por la actriz Rosa Lasierra formábamos el grupo llamado "Los jueves a las 6" en referencia al día y hora de los ensayos.
El comienzo fue un poco duro por mi forma de ser. Me cuesta mucho unirme a grupos nuevos, empezar actividades nuevas, conocer gente nueva...en definitiva, todo lo nuevo y solo hago el esfuerzo de seguir adelante si ello me merece la pena y el teatro es una de esas cosas por las que saltaría cualquier obstáculo. Desde el primer día fui bien recibida. En ningún momento me sentí sola ni apartada en el grupo y eso me facilitó mucho la integración.
Aún así, las primeras semanas me sentía rara. Tocaba hacer improvisaciones y eso no me gusta nada, me da mucha vergüenza improvisar, sin embargo estoy contenta conmigo misma por no haber abandonado el proyecto, aunque se me pasó por la cabeza en alguna ocasión.
Después de tres meses y medio ensayando los jueves a las seis, llegó el jueves (no podía ser otro día) 12 de junio y a las 20.30 de esa tarde estrenamos las obras que habíamos estado ensayando.
El teatro estaba casi lleno (casi 500 butacas) y entre el público, amigos y familiares a los que por razones obvias no se les puede pedir objetividad pero todos salieron muy contentos de nuestra actuación.
Nuestro trabajo lo formaban cinco "Sainetes y Palizas" y dos romances.
No tengo la grabación de todas las actuaciones pero aquí podréis ver las fotos.




No hay comentarios: