10/19/2006

Pilar - 06

He vivido y he disfrutado las Fiestas del Pilar. Bueno, eso no tiene nada de extraño ya que soy de Zaragoza y además vivo aquí, con lo cual, aunque no hubiese querido (y no es el caso) las hubiera tenido que vivir ya que fueras a donde fueras, te encontrabas con actos festivos .
Pero a lo que me refiero es que casi no he parado en casa durante esta semana. Quería acudir al mayor número posible de actos para hacer fotografías y enviarlas a través de Internet a mi prima que vive en Oklahoma y a un amigo que está en Australia, pero tengo que decir que eso resultó una "misión imposible", y no fué por falta de ganas, no, pero es que la naturaleza no me ha dotado de una gran estatura (tampoco soy baja, ¿eh? soy de estatura standard) y eso, unido a que todos los actos a los que iba, estaban abarrotados de público, me era imposible sacar fotos ya que solo salían cabezas de gente. Otra opción era estar en cada acto programado un hora antes para conseguir la primera fila, pero tampoco estaba yo por la labor de perder tanto tiempo.
El calor que ha hecho durante toda la semana y que al caer en jueves el dían 12 la gente ha hecho "puente" ha contribuido al éxito de las fiestas.
En el Paseo de la Independencia nos podemos encontrar muchos pequeños puestos en los que venden artesanía y artistas que te hacen tu propia caricatura. Hay poetas mostrando sus emociones en forma de poesía, gente que te lee las rayas de las manos.......pero este año me llamó la atención un hombre, que sentado detrás de una pequeña y rudimentaria mesita hecha con una caja de cartón, se limitaba a tener sobre ella, una pequeña cajita de cartón llena de papelitos de colores doblados y en los que podías "leer tu futuro". Enfrente de dicha cajita, había un pájaro de colores, no sé qué clase de pájaro era, pero estaba tan tranquilo que me pregunté si estaría drogado. El caso es que a cambio de dinero, el hombre le ofrecía la caja con los papeles al pájaro y éste cogía uno, se lo daba al hombre y éste al cliente. Tú lo leías, te enterabas de tu futuro y te ibas a casa tan campante. Me dije: !Qué manera de explotar al pobre pájaro!.Le hice una foto y el dueño me miró un poco enfadado. Quizá quería que le diera dinero o quizá pensó que el pájaro podía salir volando al ver el flash, pero como digo estaba como "drogado".

No hay comentarios: