2/28/2008

Buscando en el baúl de los recuerdos, uh,uh,uh.

El pasado viernes 22, tocó volver la vista atrás y eso, como dice Karina, "es bueno a veces".
Los que me conocen saben que me gusta la melancolía y el viernes me "inyecté" una buena dosis, gracias a una exposición que se inaguró en el Palacio de Sástago.
Ese recuerdo es el de una década -1978-1988. Durante esos años, una galería de arte llamada Pata Gallo primero y Caligrama después, sirvió como punto de encuentro no sólo a artistas de cualquier especialidad (pintura, escultura, fotografía, etc),sino también a críticos y público en general que, después de unos años de gran sequía cultural, echaban de menos un lugar en el que mostrar su arte, el cual era muy dificil exponer en otras galerías de la ciudad.
A tenor de todo lo que durante los años ochenta se vivía en ciudades como Madrid, los artistas de aquí, quisieron crear su propia "movida" y no la madrileña, sino la zaragozana y no me refieron a la marca de cerveza.
Dado que el arte no daba para comer, ahora tampoco, se abrió en dicha galería, una librería y un bar (apuesto que esto último era lo que realmente generaba dinero).
El caso es que en esta exposición podemos ver obras de esos locos, perdón.........artistas que durante esa década expusieron en dicha galería. El día de la inaguración, el Palacio de Sástago de llenó de gente. Apenas se pudo ver la exposición, todo eran saludos y enhorabuenas. Sé que había artistas que tenían sentimientos encontrados ante los recuerdos. A mí me gustó estar allí y volver a ver a tanta gente, aunque tanbién salí un poco triste. Es lo que tiene la melancolía.





No hay comentarios: