9/07/2008

He vuelto de Londres!!








Hi! I have just arrived without any problem.........Oh, perdón. Es que tantos días en Londres hablando inglés.........Bueno, empiezo de nuevo.
Vuelvo a abrir el kiosco y eso significa que no ha pasado nada malo , es decir, que el avión, tanto de ida como de vuelta, ha aterrizado sin dificultad. ¿Habrá sido gracias al "poder protector" de la carta de mi madre? Para el próximo viaje se la volveré a pedir prestada, por si acaso.
Han sido días de mucho caminar pero era necesario si queríamos ver todo lo que nos habíamos propuesto.
Una amiga me dió un plano de Londres con todos los monumentos, edificios y lugares más conocidos para visitar y, ¡ los hemos visitado todos! Estos son: The Tower of London, Shakespeare's Globe, The Tower Bridge y una enorme noria llamada London's Eye desde la que se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Hemos visitado ¡como no! The Buckinghan Palace, Eros Statue que está en la famosa plaza Picadilly Circus, (una especie de hermana pequeña de la calle Times Square en New York). Entramos y descansamos en Hyde Park, pudimos ver The Big Ben y The Parliament, Trafalgar Square, un par de iglesias (solo por fuera) Westminster Abbey and St. Paul's Cathedral. Recorrimos la zona de Covent Garden y el Soho, entramos en los muy conocidos almacenes Harrod's, donde no compramos nada (menudos precios) pero su interior nos gustó mucho, el supermercado era una pasada, cada una de sus secciones era, como dijo mi hijo, un parque temático. También vimos un pequeño altar con las fotografías de Lady Di y su novio Dodi (¡vaya con el nombrecito!) que estaban rodeadas de flores y la gente se hacía fotos allí. El morbo, ya sabes.
Por supuesto que no nos podíamos olvidar del arte y en la Tate Modern y sobre todo en el British Museum encontramos verdaderas maravillas.
Y como lugar divertido para pasar la mañana y por supuesto gastar dinero os recomiendo el mercadillo de Camden Town, el más bonito que he visto hasta ahora, el entorno donde está situado habían sido establos y el lugar lo han mantenido tal cual, precioso.
El hotel donde nos hospedamos era de tres estrellas, era grande, limpio, bonito, muy cómodo y con un desayuno autoservicio con suficiente variedad de productos como para aguantar hasta la hora de la comida. El único inconveniente del hotel (nada ni nadie es perfecto) era que en las habitaciones hacía demasiada calor y como en las camas no había sábanas, solo edredones, tuve que dormir sín tapar, además las ventanas las teníamos que cerrar por la noche ya que como estábamos en un primer piso, se oía bastante el ruido del tráfico.
Recuerdo que cuando me levanté la primera mañana, me dirigí a la ventana para abrirla y dejar que entrara aire freco y al correr las cortinas con la energía que me caracteriza, me encuentro con la mirada sorprendida, de un par de viajeros sentados en el piso superior de los típicos autobuses londinenses, cuyas ventanas quedaban a la altura de las de mi habitación. Y allí estaba yo, recién levantada de la cama, sín maquillar y con mi pijama sexy. Rápidamente, volví a correr las cortinas (en situaciones difíciles, es importante saber reacionar con prontitud) y fuí al cuarto de baño a prepararme para la laaaarga jornada que nos esperaba.
La sensación que he sentido al volver a recorrer las calles de Londres ha sido de felicidad, por hacerlo esta vez con mi familia, pero por otro lado también sentí un poco de ¿decepción?.
Lo voy a aclarar. Estuve allí con mi pareja a finales de los años 70 y el ambiente entonces, era más hippy, más autenticamente londinense. Ahora, con la globalización y teniéndo en cuenta que todos viajamos con bastante frecuencia, todo se ha unificado y nos encontramos el mismo tipo de gente. Gente de todos los paises y las mismas tiendas en Londres, en Madrid, en Barcelona o en Paris. Eso hace que las ciudades pierdan algo de su idiosincrasia, aunque de momento, los edificios todavía siguen teniendo el estilo típicamente inglés. Juzga tu mismo.



No hay comentarios: