12/05/2010

"Acuario" by Rupert.


El sábado 4 de diciembre mi amigo Rupert actuó para unos cuantos amigos. Rectifico, actuó para unas cuantas amigas. Cristina, Josita y yo acompañada de Luis nos reunimos con él en una especie de nave que está a las afueras de Zaragoza. Iba a decir, según una expresión muy de aquí, que la nave está " donde Cristo perdió la zapatilla", pero hacía tanto frío en esa nave que estoy segura de que ni Cristo hubiera ido allí, pero nosotras sí. Nosotras quisimos estar con él apoyándole en esta proyecto, porque sabíamos que merecía la pena ...y no nos defraudó.
Consciente del frío que allí hacía y para evitar que la audiencia se le congelara en pleno concierto, nos preparó cuatro sillas, dos delante y dos detrás con sendas mantas apoyadas en los respaldos para que nos envolviéramos en ellas y en el centro una estufa de butano, que solo se notaba su calor si pegabas a ella los pies y las manos.
Después de preparar la cámara de vídeo, empezó el espectáculo. Lo primero que nos dijo Rupert fué que teníamos que volver a ser adolescentes de 16 años y ver su actuación como si tuviéramos esa edad, ya que es el público al que va dirigido principalmente. Enseguida nos metimos en el papel, después de todo tampoco han pasado tantos años.
Delante de un telón con los doce signos del zodiaco y las constelaciones comenzó la charla sobre la era Acuario. Nos habló del daño que estamos haciendo al medioambiente con toda la basura que generamos. Cada hora, 4 especies de animales desaparecen. No podemos continuar en esta sociedad con este nivel de destrucción del planeta. Explicó una serie de coincidencias entre lo que algunos científicos han dicho y lo que algunas religiones dicen, que viene a ser que para 2012 habrá un cambio de Era y que algunos lo relacionan con el fin del mundo.
A pesar de que el contenido de la charla es muy interesante, para evitar que sea muy densa para los chavales se corta en varias ocasiones que él aprovecha para interpretar unas canciones- seis en concreto- todas ellas bastante conocidas aunque sean de los años 70.
Durante la explicación, Rupert hace algunas preguntas a la audiencia, interactuando con ella para que la charla, aunque sea durante unos momentos, se convierta en conversación.
La actuación dura algo mas de hora y media pero la verdad es que se hace muy amena y aunque sea en inglés es fácil de entender para cualquiera que tenga un conocimiento medio de ese idioma y además ayuda su buena pronunciación y entonación. Tengo que aclarar que Rupert es inglés, de ahí su buena pronunciación y entonación en ese idioma. Lo da todo cuando canta y cuando habla y eso se percibe.
Como colofón y para finalizar su actuación se desmelena y nos vuelve a hacer vibrar con su versión de "Satisfaction" como ya hizo en su obra de teatro "Drakula". De hecho ayer y a pesar del frío o quizá por eso, al empezar la canción, Cristina y yo en lugar de liarnos la manta a la cabeza como normalmente se dice, lo que hicimos fué despojarnos de ellas y empezar a bailar. Eso nos ayudó a entrar en calor.
Cuando acabó la canción, Luis apagó la cámara y dimos por finalizada la sesión. Recogimos un poco las cosas y nos fuimos a un bar para con el calor, en mi caso de un café con leche, darle a Rupert nuestra opinión de lo que habíamos visto, oído y vivido...por mi parte, pura Satisfaction.

Fotos, fotos y fotos...aquí.




















1 comentario:

Josita dijo...

Aunque pasé un frío del carajo mereció la pena la tarde, cuando queráis volvemos a repetir.