5/13/2012

Manifestación. 1er aniversario del 15M.

Ayer sábado podría haber sido un sábado para tomar un helado en una terraza, un sábado de paseos, de ver exposiciones, de tomar algo con los amigos, incluso un sábado de compras y más aún teniendo en cuenta que el próximo fin de semana estoy invitada a una Primera Comunión y necesito comprarme algo acorde al evento, pero no, nada de esto he hecho. Este sábado lo he empleado para manifestarme y apoyar con mi presencia la celebración del primer aniversario del 15M.
La cita era a las 7 de la tarde en la Glorieta de Sasera y allí, a las puertas de El Corte Inglés, donde he aprovechado para ir al baño, ha ido llegando gente de todo tipo, bueno, gente llevando polos de Ralph Lauren o de Lacosse no he visto, la verdad. Sin embargo si que he visto muchos perroflautas, estudiantes, parados, niños con sus padres preocupados por la educación, gente preocupada por los fuertes recortes en sanidad, gente desahuciada de sus casas y gente en general harta de ver cómo este gobierno está hundiendo en la más profunda pobreza a miles y miles de familias, harta de ver cómo aumenta el paro y convierte cualquier trabajo en trabajo basura al facilitar y abaratar los despidos.
Hartos de ver cómo nos recortan el sueldo, de cómo nos suben los impuestos, de que me digan que mi madre, más de 80 años y con una pensión de 560 euros, tendrá que pagar parte de sus medicamentos. Harta de que  mi pareja tenga congelado el sueldo desde hace dos años y que este, además, se lo hayan rebajado. Harta de que para recortar gastos les hayan quitado el autobús que los llevaba al trabajo, estando cómo está en una zona a la que no llega ninguna linea de autobús urbano y que ahora tenga que ir una hora andando o coger el coche, lo que nos supone un gasto extra ya que la gasolina también ha subido.
Harta de tantos recortes por culpa de una crisis que nosotros no hemos provocado. Harta de que se subvencione a la iglesia  y de que además esa misma iglesia no pague impuestos. Harta de mantener a toda una familia real que mientras el pueblo se está empobreciendo, se dedica a ir de caza a África y de ayudar o no evitar que uno de sus miembros cometa delitos económicos.
Harta de tantas y tantas cosas que no funcionan bien en esta sociedad y convencida de que algo hay que hacer y de que hay que hacerlo ya, me he manifestado esta tarde.
 Aquí algunas fotos.

No hay comentarios: