1/06/2014

28 de diciembre...día de mis dj's favoritos.


La elección de este día 28- día de los Santos Inocentes- para poner música supongo que fue casual, porque la sesión de los dj's fue de todo menos una broma.
En esta ocasión, aunque no es la primera vez que ocurre, los dj's fueron cuatro en vez de tres, pues a los ya conocidos Luis, Paco y Pedro, se unió nuestro amigo Tomás.
Otra novedad de esa noche fue el tiempo que duró la sesión...¡¡Doce horas!! Fácil de decir pero no tanto de llevarlo a cabo cuando hay que pegarse todo ese tiempo delante de un portátil o tocadiscos (Pedro utiliza discos de vinilo) para que la música no deje de sonar.
El escenario elegido y ya es la segunda vez que lo eligen, es un restaurante "Vent de Mar". Allí y aunque no es muy grande, les habilitan un espacio al fondo del mismo.
Los clientes llegan, comen y se van con el estómago lleno y habiendo disfrutado, sin incrementar el precio, de una comida o una cena con música en directo. Algo que hoy en día no es fácil de encontrar.
Me uní a esta sesión musical cuando ellos ya llevaban casi siete horas haciendo bailar al personal. De hecho, cuando llegué acompañada de mi amiga M.José, nos dijeron que sobre las cinco de la tarde había habido overbooking de gente bailando, aunque llenar ese espacio es fácil ya que como he dicho antes, las dimensiones del local no son muy grandes.
Cuando llegamos M José y yo, tardamos en empezar a bailar lo que nos costó quitarnos el abrigo. Necesitamos muy poco para empezar a mover el esqueleto y la música que ponen mis dj's favoritos, siempre, siempre lo consigue.
Llegó la hora de la cena y empezaron a llegar los clientes. La docena de mesas que creo que hay allí se fueron llenando, incluso hubo clientes que tuvieron que esperar en la barra del bar a que se quedara alguna vacía y eso hizo que el espacio para bailar se nos fuese reduciendo, pero aún así, no dejamos de bailar, lo hubiera seguido haciendo aunque solo hubiera tenido una baldosa sobre la que moverme.
Sobre las diez, MJosé empezó a sentir hambre y me preguntó si yo quería cenar algo a lo que respondí que no. Volvió a preguntármelo una segunda vez un poco más tarde pero mi respuesta seguía siendo la misma. Por suerte otra amiga, Pachi, empezó a sentir hambre y compartieron una ensalada de queso de cabra que tenía muy buena pinta.
A lo largo de la noche algunos amigos se pasaron `por allí a saludar a los dj's y ya de paso cenar con su música de fondo.
Pasada la una de la madrugada, pusieron la canción que en mi infancia veía en tv cuando querían que los niños nos fuésemos a la cama titulada "Vamos a la cama" y que protagonizaba la Familia Telerín. Con ella nos querían anunciar que la sesión musical había terminado. Aún así, todavía les dio tiempo a poner la canción con la que Lina Morgan y sus compañeros de revista despedían sus actuaciones. "Agradecidos y emocionados solamente quiero decir...Gracias por venir" dice la letra.
Salimos del local para volver a casa y a pesar de ser el día de los Inocentes (sean santos o no) nos íbamos sin que nadie nos hubiera puesto un monigote en la espalda.
Unas cuantas fotos, aquí.

No hay comentarios: