7/04/2006

Ibiza


Hoy estreno mi blog y lo hago comentando un viaje a Ibiza que hice hace tan solo dos semanas. Era un viaje que de alguna manera teníamos previsto realizar desde hacía más de un año, pero al cual yo me negaba sistemáticamente por mi miedo a volar. Por supuesto, lo de ir en barco quedaba totalmente descartado.
Al final me decidí y cogimos el avión rumbo a la isla (no puedo dejar que mis miedos me impidan hacer cosas). Ya a bordo, el comandante nos anunció que la duración del vuelo sería de 30 minutos. Me pareció poco ¿no? De todas formas, las dos horas que hay que estar con antelación en el aeropuerto se me hacen larguísimas ya que los nervios me impiden concentrarme en la lectura.
En Ibiza nos esperaba una pareja de amigos que viven allí y en cuya casa íbamos a pasar los cuatro días de vacaciones. Alquilaron un coche para nosotros, para que pudiéramos recorrer las distintas calas de la isla. La verdad es que lo usamos bastante, la isla es más pequeña de lo que me imaginaba y nos dió tiempo a visitar muchas de ellas. La ciudad me gustó, me gustó su arquitectura típica, sus casas blancas hechas de bloques, que las familias iban añadiendo conforme la familia iba aumentando. Los demás edificios de la ciudad no tenían nada de particular pero lo que me gustó es que ninguno de ellos era alto, nada que ver con el espectáculo de hormigón que podemos ver en el litoral de la península. Las distintas playas que vimos me gustaron ya que estaban muy limpias y eran muy tranquilas. Me han dicho que es en Julio y Agosto cuando se llenan de veraneantes "normales" y de veraneantes "famosos". Nosotros pudimos ver al televisivo Pocholo sentado con unos amigos en la terraza de un bar cerca del puerto.
Los días pasaron muy rápidamente, nuestros amigos fueron muy buenos anfitriones, compartimos con ellos su preciosa casa ibicenca de 300 m. situada en el monte y la relación fué muy agradable.
Ahora, cuando ya hemos vuelto a la normalidad, los recuerdos de esos días refrescan el sofocante calor zaragozano.

1 comentario:

3vagonistas dijo...

Ola! por casualidad dí con tu blog y nada dejarte un comentario ya que buscaba información de Ibiza y me ha parecido interesante lo que cuentas!!!

Si te gusta compartir tus viajes, deberias visitar la página de Trivago donde puedes encontrar fotos y comentarios añadidos por los usuarios!!!

buen blog! enhorabuena!!!