4/10/2010

Caja negra. Exposición.


Llegó el viernes 9 de abril y a las 8 de la tarde la CAJA NEGRA se abrió. No es la caja negra de ningún avión accidentado, pero se ha tardado casi un año en llegar a ella.
Esta caja contiene obras de siete artistas: Samuel Aznar, Pedro Bericat, Gonzalo Bullón, Ángel Carrera, Luis Marco, Ester Minio y Antonio Uriel y se puede ver en el Cuarto Espacio- cultural, hasta el 9 de mayo.
Recorrer la exposición es hacer un viaje a los años 60's. Una instalación de Samuel Aznar recrea una habitación de esos años, como nos lo demuestra un calendario que cuelga de una de sus empapeladas paredes en las que también vemos y nos vemos un espejo sesentero, así como unas golondrinas de cerámica que hacía muuuchos años que no había vuelto a ver...
Luis Marco presenta una pantalla de tv que está colgando casi del techo, donde a veces en silencio y a veces con sonido vemos unos preciosos vídeos musicales de cantantes y grupos franceses de esa década.
Pedro Bericat nos deja escuchar algunas canciones en un tocadiscos en cuya tapa, encontramos algunos de sus personales trabajos.
Gonzalo Bullón es fotógrafo y eso es lo que nos ofrece, retazos, texturas y materiales de ciudad.
En el trabajo de Ángel Carrera, fotógrafo también, vemos imágenes que nos trasladan a esos años.
Con Ester Minio cobran importancia los escritos, las letras, la poesía...el libro.
Al fondo de la sala/caja negra y entre cierta oscuridad, hay una maleta abierta en cuya tapa se proyectan imágenes.
Es la información encontrada en la Caja Negra y a su apertura asistió tanta gente, tantos amigos a los que saludar, que no pude tomar tantas fotografías como hubiera querido. Pero no lo digo como algo negativo, al contrario. Reencontrarme con ellos ha traído a mi memoria momentos vividos con ell@s.
Después de todo, de sensaciones y de recuerdos está la caja llena.
Pulsad aquí para ver más fotos.

No hay comentarios: