5/15/2011

El Bis y los Presleis y Paco el barbas.

A la gran seca o a la gran remojada. O no voy a conciertos en una temporada o se me juntan todos porque el pasado viernes fué otro viernes de concierto...y van tres seguidos.
El primero de estos tres fué el de mi amigo Antonio y su grupo Jacaré Jack, del que ya hablé en el blog. El siguiente viernes, una amiga me sugirió ir a ver al de Daniel Zueras -uno de los triunfitos- y sin reserva de agua ni camellos, nos fuimos a El Oasis.
Por último, el pasado viernes 13 nos fuimos a ver actuar a El Bis y los Presleis. La última vez que tuve noticias de él vivía en EEUU y fisicamente no estaba en su mejor momento. Estaba bastante gordo y se rumoreaba que se había metido de todo y cuando digo de todo me refiero a todo tipo de drogas y alcohol. Seguro que solo eran eso, rumores, porque el pasado viernes lo ví muy cambiado, muy delgado y parecía mucho más joven. Incluso me dí cuenta de que se había cambiado un poco el nombre. En vez de "Elvis Presley" se había puesto "El Bis y los Presleis" para despistar supongo.
No estuvo mal la actuación y sobretodo quiero destacar que iba acompañado por unos músicos que tocaban genial.
Como he dicho, la actuación de Elvis o El Bis estuvo bien, pero la verdadera razón por la que especialmente yo me desplacé hasta allí y animé a otras amigas a que fueran, fué porque al terminar ese grupo, mi amigo y uno de mis DJ's favoritos (otro de mis favoritos es mi pareja, claro) llamado Paco el Barbas, nos preparaba un guateque con una muy buena y variada selección de música de los 60, 70 y 80 que hizo que todo el público se pusiera a bailar e incluso a cantar ya que todas eran conocidas. La letra en inglés de alguna de ellas no me la sabía, ya que algunas de las canciones no las había vuelto a escuchar desde niña, pero para eso está el socorrido "guachi, guachi" que oye, queda genial para todas las canciones.
Tres horas sin parar de bailar. No me senté en ningún momento...así de bien dormí cuando llegué a casa.
Una de mis amigas que fué con su pareja me decía: Tendría que irme a cas porque ya es tarde pero es que me encantan todas las canciones y cuando termina una y me voy a la mesa a cojer el bolso para irme, la siguiente que empieza me gustá también y no me puedo ir porque tengo que bailarla.
Nos quedamos con ganas de seguir, pero no es problema porque el dueño del garito se quedó muy contento con el resultado y le ha propuesto repetirlo más viernes.
Los sábados los reserva para escuchar y bailar Salsa y ahora los viernes será para quién quiera escuchar y bailar la música de los guateques...un placer.
Las pruebas del delito aquí.

No hay comentarios: