3/26/2009

Compis, nos vemos en la próxima.




Hoy miércoles, hemos representado la obra "Business Affairs" en Zuera. Nada menos que en el Teatro Reina Sofía y lo malo es que no me siento especialmente feliz. Quizá sea porque soy muy exigente y sé que nos podía haber salido mejor. Sé que somos amateurs, pero somos buenos.
Desde primera hora de la mañana, se me ha ido acumulando el stress. La razón es que la noche anterior, se me ocurrió enviarles a mis compis de teatro un mail dándoles ánimo, diciéndoles que todo iba a salir muy bién y cometí el error de que al despedirme de ellos les dije: "Nos vemos el jueves" en vez de decir: "Nos vemos el miércoles". Y no veas el lío que se ha armado. Durante la mañana, todo ha sido, recibir llamadas y mails de mis compis, que querían asegurarse de que no había habido cambio de día.
Durante el montaje del escenario, los nervios han empezado a aflorar. Ha llegado la hora de abrir el telón, y sabíamos que ya no había marcha atrás.
Las escenas transcurrían una detrás de otra, los líos de "cuernos", los cambios de pareja, los enredos, y las frases que se olvidan, pero que salvamos muy bién improvisando, gracias a los años que llevamos haciendo teatro.
Pero esta vez ha habido algunos momentos en los que los nervios nos han dejado en blanco, sin saber a quién le correspondía hablar. Quizá haya ocurrido solo en un par de ocasiones y su duración, quizá habrá sido de un par de segundos, pero allá arriba, en el escenario, cada segundo es como un minuto y a mí se me hacían eternos.
De todas formas, somos ocho y entre nosotros hay muy buenas vibraciones y eso hace que todo sea mucho más fácil. He sentido mucha complicidad durante la obra porque he estado entre amigos. Esas buenas vibraciones y complicidad las ha notado también el público ya que al final, las opiniones han sido muy favorables. Recuerdo que uno de los operarios que habían estado montando las luces, se ha quedado a ver la representación y al terminar ha subido al escenario a felicitarnos. Era cubano y no sabía inglés, eso quiere decir que no ha entendido nada del diálogo, pero lo que me ha animado es que me ha dicho que los personajes los hemos hecho muy creibles.
Enhorabuena a todos mis compis. A Antonio, a Camino, a José Ignacio, a M. José, a Óscar, a Pili y a Sixto. Chicos, nos vemos en la próxima. Sabeis que sin vosotros, no sería lo mismo.
Espero poner fotos cuando Óscar me las pase.

Si deseáis ver más imágenes pulsad AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, bonita, como bien dices somos "amateurs", que bien podría proceder de término "amantes" y sacándolo del tiesto y de la consonancia pasaría a "pendones", ¡porque vaya!, yo en el trabajo soy muy profesional, pero cuando en la oficina me dicen ¿y tú de qué haces en la obra?, pues claro, lo de "yo de puta" no queda tan profesional, bueno, en realidad sí, pero aún no lo he incluido en mi currículum. Sin embargo, tras leer lo del Cubano y vistos los escasos medios de ingreso que existen en nuestros días, esta "fulana" que firma quizá resuelva incluir "señoríta de compañía" en su CV. Besitos