10/04/2009

Barcelona, Cunit, Victor Mira.


¡Hey! ¡Ya he vuelto! ¿Me habeis echado de menos? Ah, que no sabiais que me había ido? Pues sí. He estado en Barcelona y Cunit, visitando a unos primos (familiarmente hablando).
Salimos el sábado por la mañana más tarde de lo que hubiéramos querido, pero la verdad es que me cuesta mucho madrugar cuando salgo de viaje. Decidí que me levantaría a las 8 de la mañana para salir a las 9. No obstante, como a mi pareja las 8 de la mañana le parecía tarde, decidí ceder y poner el despertador a las 8 menos cuarto.
Sonó el despertador y lo paré pero sín fijarme en la hora. Ya me pareció raro ver tanto sol cuando abrí la ventana, pero bueno...recién levantada la verdad es que no estoy para muchas reflexiones.
Estaba disfrutando de mi desayuno con la radio encendida y entonces oigo: "Son las 9 de la mañana, las 8 en Canarias" y pienso: "¡Puff! ya se ha equivocado".
Para asegurarme, miro el reloj y me doy cuenta de la realidad. La radio tenía razón y eran las 9 de la mañana. Tuve dudas de si llevaba más de una hora desayunando pero no, no podía ser, así es que fuí a comprobar qué había pasado con mi despertador. Me dí cuenta de que en vez de ponerlo a las 7.45, lo había puesto a las...¡ 8.45 ! Me equivoqué- juro que fué una equivocación, pero ese contratiempo nos obligó a "ponernos las pilas" aunque, por mucho que nos metimos prisa, salimos más tarde de lo esperado.
El camino por la autopista a Barcelona escuchando música, fué muy agradable. Paramos un par de veces para tomar café y estirar las piernas. Por el camino, adelantamos a un vehículo que arrastraba un pollo enorme y me pregunté: "Pero, ¿qué llevaba el café"?
Llegamos a nuestro destino, la casa de unos primos, cerca de la una de al mediodía. No solo nos invitaron a comer con ellos, es que además, después del café nos empezó a enseñar bastante obra de su hermano Victor Mira, famoso artista fallecido hace unos años y nos regaló bastantes piezas. Estábamos encantados, como flotando en el aire y así de contentos nos despedimos de ellos y nos marchamos a Cunit.
Allí, otros primos tienen una bonita casa y nos habían invitado a pasar con ellos el fín de semana.
Como llegamos cansados del viaje (aunque muy contentos con los cuadros) pasamos lo que quedaba de la tarde sin salir de la casa de Cunit, hablando y viendo el vídeo de su viaje a Canadá.
Vimos las cataratas del Niágara desde todos los ángulos posibles. Minutos y minutos viendo y oyendo caer el agua, provocó que me tuviera que levantar para ir al baño en varias ocasiones.
Hoy domingo después de desayunar, hemos ido con ellos en su coche a Calafell. Un precioso y soleado día de octubre, que parecía de agosto y por ello ha sido muy agradable ver la playa sin tanto guiri.
Hemos tomado un vermut con tapitas y de vuelta a casa a comer. Nos habían preparado una sabrosa fideuá.
Después de la siesta, de vuelta a Zaragoza parando dos veces por el camino (no volví a pedir café), hemos llegado pasadas las 9 de la noche.

Aquí, encontrareis más fotos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Me gustaría comprar alguna obra de Víctor Mira.
Puedes enviarme el correo electrónico de su hermano?
Gracias.
José Luis

Esther dijo...

Hola! Lo siento pero no puedo enviarte el correo que me pides, además, el hermano no vende obra de Victor no obstante, si estás interesado en comprar obra, puedes hacerlo en la galería Zaragoza Gráfica en Zaragoza dónde hay un "Espacio Victor Mira" con obra suya.