12/15/2009

Harapo-Mercadillo-Fiesta


En más de una ocasión habreis leído que he asistido y disfrutado en las llamadas "Harapofiestas". La última fué...ni me acuerdo. Las echaba en falta y ¡por fín! el pasado sábado se volvió a celebrar una de ellas a la que por supuesto acudí.
Se celebró en un local diferente y el nombre también había cambiado algo. Se llamaba Harapo-Mercadillo-Fiesta. Aún así, el espíritu de la fiesta seguía siendo el mismo.
Lo de "Harapo" viene porque los asistentes llevan la ropa que quieren, o mejor dicho...la que no quieren. Además de ropa, se puede encontrar accesorios como bolsos, cinturones, sombreros, collares etc. y la gente se lleva lo que le gusta.
Esta vez, añadieron la palabra "Mercadillo" al nombre de la fiesta, porque además de llevarte la ropa o accesorios que quisieras, también podías comprar (a buén precio) accesorios hechos a mano por algunas artesanas. Sí, artesanas, porque todas eran mujeres.
Había broches hechos de fieltro, monederos, pendientes hechos con chuches. Otros pendientes eran miniaturas de tebeos antiguos, originales y preciosos de los cuales mi pareja me regaló un par, que llevé toda la noche.
También había libros de todo tipo. La cosa era así, si llevabas algún libro allí...podías llevarte otro gratis. Si no habías llevado ninguno y te gustaba alguno, pagabas un euro y el libro elegido te lo llevabas a casa.
Eso mismo podías hacer con los discos de vinilo que por allí había.
Me dí un paseo por todo el mercadillo y pude ver gafas de sol y también graduadas, un par de cubiteras algo retro y varios pares de zapatos. Abrigos, faldas, chaquetas, jerseis y pantalones, sobretodo, pantalones y algo increible, descubrí un bolso de ¡Channel! Sí, si, que lo leí en una etiqueta que había en el interior. Ponía: "Channel. Paris" y yo me lo creo. Dudé un poco si me lo llevaba o no y oye, minutos más tarde, ví a una amiga presumiendo de bolso. Si es que me pasa siempre igual, veo algo en una tienda, dudo y pienso: Mañana vendré y cuando vuelvo...ya no está.
La música, estupenda. Los dj' fueron los de siempre. Sabemos cómo trabajan y nos gusta.
Tampoco faltó la bebida. Podías comprar tapas hechas allí mismo a 50 céntimos y las cervezas a un euro ¡al diablo la crisis!
A pesar de que las tapas no eran muy variadas, no estaban mal. Aún así, sobre las 11 de la noche decidimos salir a cenar como Dios manda (es un decir) y nos metimos unas raciones de tortilla de patata que... Ummmm. Sobran comentarios.
Regresamos a la fiesta, bailamos y hablamos con unos y con otros y pasadas las 12 de la noche, se encendieron las luces y algunos de los que quedábamos allí empezamos a recoger y a limpiar el local.
La Harapo-Mercadillo-Fiesta había empezado a las 12 h. de la mañana y acabó a las 24 h.de la noche. ¿Bién, no?
Para todo el mundo que quiera ver fotos de esa fiesta...aquí.

No hay comentarios: