7/01/2008

Mi prima 2



"Chocolate con churros" Eso fué el leit motive para nuestro encuentro hace 17 días y ha vuelto a serlo para nuestra despedida.
En esta corta visita, me ha sorprendido gratamente mi sobrino Eric. Un muchacho de 22 años con un 5o% de genes españoles, que yo subiría al 75%. Es cariñoso, dulce y con un carácter similar al de sus primos (mis hijos) que ha hecho que se sintieran muy bién conversando, cuando estaban juntos.
Tanto tiempo esperando que llegaran mi prima y su hijo y ............ya se han ido. Y pensamos que la mejor manera de decirnos !adios!-mejor dicho- !hasta pronto!, sería desayunando un delicioso chocolate con churros (pena de americanos, que no saben lo que es eso).
Han sido 17 intensos días. Un ir y venir. Un no parar en casa; piscina; visita al Galacho de La Alfranca en tren chu-chú; tres calurosos días visitando la Expo; un día en la finca de su hermana; otro día comiendo en mi casa; dos tardes hablando y tomando algo en sendas terrazas..........Lo que digo, un sin vivir. No solo para mi prima y su hijo, sino para toda la familia, pero sin duda, ha merecido la pena.
Las "culpables" de tanto ajetreo han sido sus hermanas. Ellas se han encargado de planificar el día a día. Han intentado que su hermana y sobrino se llevaran a Oklahoma gran cantidad de momentos felices y !vaya si lo han logrado! Tanta actividad, ha hecho que los días prácticamente volaran y dentro de unas horas, ellos estarán volando hacia su casa, donde su marido y su otro hijo les estarán esperando para que les cuente todo lo que han vivido aquí y mientras, nosotros, nos quedaremos con un profundo vacío interior.
En un par de días, su vida y la nuestra volverán a la normalidad y estos 17 días habrán sido un sueño. Sueño, que todos esperamos se vuelva a repetir dentro de otros tres o cuatro años y sobre todo, lo que yo espero es que ninguno de los que hemos estado en esta cita, faltemos a la siguiente.
Desde hoy, querida prima, empiezo la cuenta atrás. Mientras tanto, sigue leyendo diariamente (como hasta ahora) los periódicos de Aragón y escuchando la radio española para seguir informada de todo lo que ocurre en tu tierra y por supuesto, el correo electrónico y este blog, seguirá siendo el espacio a través del cual, espero contarte muchas y divertidas historias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.