7/08/2008

Mute Sound.


Tiene gracia. Ayer, al finalizar la performance, me enteré de que mi pareja forma parte de un grupo artístico, organización o asociación que se llama "Mute Sound". "Sonido Mudo", que contradición ¿no?.
Dicho grupo actuó ayer al atardecer en la Plaza San Bruno. Una acogedora plaza a espaldas de La Seo.
Eran siete personas sobre el escenario y dos abajo, pero el número de artistas no es definitivo. Puede aumentar o disminuir, dependiendo de la disponibilidad de los amigos y del tipo de performance a realizar.
La actuación de anoche forma parte de una serie de actuaciones, charlas y conciertos que se van a desarrollar a lo largo de la semana. Todo ello relacionado con el agua y el desarrollo sostenible.
Los siete artistas sobre el escenario, vestidos de negro y con pasamontañas, permanecieron sobre él, creando sonidos con diferentes objetos, tales como: Máquinas de escribir, panderetas, guitarras, radios, linternas, altavoces y otros objetos que no pude distinguir desde dónde yo estaba. Todos esos sonidos y sus pausas, emitidos artisticamente, tenían como fondo música muy bién elegida por uno de ellos.
Fuera del escenario, en la misma plaza, otras dos personas también pusieron su granito de arena. Una de ellas, repartiendo botellines de agua del coronel Hoffman (descubridor del LSD) y la otra, grabando toda esa muestra de expresión creativa.
De todas esas personas que participaron (participamos) mi papel era el de "agüadora" y no es porque "agüase" la fiesta ¿eh?. Me explicaré. Junto a mí, tenía más de cien botellines de "agüita del Coronel Hoffman". Hoffman murió no hace mucho y como homenaje, tenía que repartir dichos botellines entre el público asistente. Resultó un poco complicado ya que la gente se mantenía bastante apartada del escenario, se situaron a los laterales de la plaza, lo que me obligó a tener que estar desplazándome continuamente, cargada con botellines para repartirlos entre el público.
Es curiosa la reacción de la gente cuando te acercas para ofrecerles algo. Me preguntaban qué era eso, qué significaba la etiqueta que llevaba, que cuánto costaba el botellín, que si se podía beber, etc, etc.
Harta ya del interrogatorio, obté por ser yo misma la que al acercarme diese todo tipo de explicaciones sin esperar a que me preguntaran.
Después de casi una hora abandoné la plaza, pero aquí dejo unas fotos como prueba de nuestra "Acción Sonora"

No hay comentarios: