7/23/2008

Mi terraza y mi musa.

Aquí estoy, en uno de mis sitios preferidos de casa: La terraza, soleada y tranquila a estas horas de la tarde. Acabo de salir de tomar una ducha y dejo que el sol seque mi pelo húmedo. El sol todavía calienta y si no se esconde pronto, tendré que volver a ducharme. En una ciudad como ésta, en la que el cierzo hace acto de presencia con más frecuencia de la deseada, tengo que aprovechar y disfrutar de la terraza el mayor tiempo posible.
Y aquí estoy, con mi folio en blanco y deseando escribir algo para que mis amig@s lo lean en mi blog, pero nada, mi musa no llega, y es que ya se sabe que en julio y agosto, casi todos se van de vacaciones.
Después de varios intentos sín resultado y para calmar mi ansiedad, me levanto y dirijo mis pasos hacia el frigorífico, mejor dicho, hacia el congelador. Lo abro y "descubro"- los he puesto yo esta mañana- helados de bombón con tres tipos de chocolate cada uno de ellos. No me tiro hacia él como una posesa, porque todavía me queda un poco de dignidad. El remordimiento empieza a salir y me hace dudar entre comerme el helado o beber un vaso de agua que sirva para "engañar" al estómago pero......... Por supuesto que cojo un helado. ¿Acaso lo has dudado ? Le quito el papel y disfruto de él con los cinco sentidos.
Al acabarlo, y con un sentimiénto mezcla de arrepentimiénto y culpabilidad que ya querría yo que sintieran los maltratadores, me vuelvo a sentar en la terraza con el folio en blanco y se me ocurren un par de temas sobre los que escribir (¿habrá sido mi musa o la energía del chocolate?) pero, mi conciencia, que al igual que yo, todavía no se ha ido de vacaciones, me recuerda que en septiembre comenzaremos los ensayos de la obra de teatro y que todavía tengo que aprenderme el papel así es que, allí dejo el folio en blanco, mañana o esta noche, intentaré de nuevo escribir algo. Mis amig@s entenderán que me decida a estudiar el guión. Es que, tiene narices mi papel. En él, soy una mujer casada que por circunstancias y algunos equívocos, tengo que hacerme pasar por prostituta. !Ahí es ná!
Igual debería convivir unos días con algunas de ellas; para meterme en el papel digo. Oye, que muchos actores de Hollywood suelen hacerlo cuando tienen que hacer de médicos, de locos, de policias etc.. pero no, no creo que lo haga. Aún así, intentaré hacer mi papel lo mejor posible y me imagino unos ensayos muy divertidos.

No hay comentarios: