11/12/2009

Aquí un libro...aquí una amiga.


Esta tarde he hecho algo que no había hecho nunca (¿ves? ya no podré decirlo). Me han invitado a la presentación de un libro. He ido...y nos han presentado: "Aquí un libro, aquí Esther"
En el corazón de Rey Fernando de Aragón- barrio donde vivo- más conocido como Actur (¿qué nombre es este para un barrio? han abierto una segunda librería Cálamo.
La verdad es que no me había enterado de que la hubieran abierto. Lo siento pero no es el tipo de tiendas que visito con más frecuencia. Está situada muy estratégicamente, porque está cerca de la nueva Escuela de Artes y en unos años, muy cerca de allí construirán la nueva Escuela de Idiomas. ¡Anda que no saben los empresarios!
El libro presentado por todo lo alto, habla de los tres viajes que el autor ha hecho a Cuba. En él, podemos encontrar todas las anotaciones y dibujos que hizo mientras estuvo allí.
Lo chulo de esta presentación ha sido encontrar el libro-libreta original. Es decir, el que el autor llevó en sus viajes. Estaba en la librería para que la gente lo ojeara. A partir de hoy, el público en general que quiera saber todo lo que vivió y sintió en esos viajes, podrá hacerlo con los libros que ya se venden en las librerías y que son la copia del precioso libro original que tuve en mis manos.
La presentación ha sido toda una fiesta porque no se limitaba al encuentro en la librería, sino que incluía una cena para los más cercanos.
De 20 a 30 personas se esperaba que acudieran, y al finalizar... a terminar la noche en un bar de copas. Completo ¿no?
Pero yo no he ido. Después de haber sido presentados el libro y después de conocer su contenido me he despedido de algunos de los invitados y me he ido a... ¡mis clases de bailes latinos! Eso también ha sido genial.

¿Fotos? Siiiii...aquí.

No hay comentarios: