11/25/2009

Alumna, de nuevo.

Esta tarde ha sido como volver al pasado, porque he vuelto a la Escuela Oficial de Idiomas como alumna. Dejé de hacerlo hace unos diez años, aunque he seguido en contacto con la escuela gracias al grupo de teatro al que pertenezco y con el cual preparamos obras todos los años.
Durante los ensayos de este año, uno de los compis me comentó que se había apuntado a un curso de conversación en inglés... avanzado, por supuesto. Cuando salió de su primera clase, me comentó que todavía quedaba alguna plaza libre y me apunté. Y no es porque me guste estar en todas partes no, es que todo lo que tenga que ver con el inglés me gusta. Por lo tanto, me apunté. También el precio me animó a hacerlo la verdad. ¡20 euros!
No ha sido fácil para mí acudir a mi primera clase porque me da mucho corte todo lo nuevo, conocer gente nueva y encima hablar en público... pero lo he hecho.
Por lo visto, en la primera clase les habían mandado deberes. Les pidieron que prepararan temas de los que hablar en la segunda clase, como titulares de cosas que habían pasado en España en los últimos 50 años.
Nada más empezar, la profe ha preguntado: ¿Qué temas habeis preparado? --Silencio. Por lo visto no soy yo la única tímida que hay en clase...
Al final, uno de los chicos ha propueston hablar de ¡La muerte de Franco! ¡Toma ya!
¿Cómo ha podido retroceder tanto? Como no ha habido otra propuesta, la conversación se ha iniciado y casi todos han contado lo que estaban haciendo en aquel año. Que si una estaba en la escuela, otro acababa de empezar la universidad, otro en la mili...
Yo no he querido opinar, que enseguida empiezan a sacar cuentas y te dicen los años que tienes, y por ahí, no paso.
Cuando parecía que el tema no daba para más (más que nada porque el vocabulario en inglés entre los alumnos tampoco es muy extenso) la profesora ha vuelto a preguntar qué otros temas habían preparado. Silencio de nuevo, ¡que no habían hecho los deberes, oye!
Como de nuevo nadie proponía nada, la misma persona que había propuesto el tema de Franco, vuelve a la carga y propone hablar del intento del golpe de estado del 23 de febrero. Yo le miro y me pregunto ¿pero de qué catacumbas ha salido este tío?
Pues nada, a hablar otra vez del pasado y otra vez, las mismas preguntas: ¿Dónde estabas, o qué hacías tú en ese momento?...¡Y yo qué sé!
Sí lo sé pero de nuevo, no quería dar pistas.
La profe se ha debido de dar cuenta de que hasta ese momento yo había hablado poco y me ha preguntado directamente dónde estaba yo.
Algo he contado claro ¡qué remedio! Sentía la mirada de toda la clase en silencio esperando escuchar mi opinión y me he visto un poco acorralada, aunque eso si, muchas pistas de lo que estaba haciendo aquel año, no he dado. Ahora que, cuando coja un poco más de confianza con la profe y los compis, a mi que no me vengan con preguntas comprometidas porque yo enseguida digo:" Paso palabra". Bueno, lo diría en inglés: " Password". O no, porque password significa: "contraseña". ¡¡Uf!!
Lo importante es que me ha gustado volver a vivir mi experiencia como alumna. La profe nos ha pedido que para el próximo martes llevemos preparados algunos tópicos para hablar de ellos.
Algo pensaré, primero porque me gusta cumplir con mi obligación y segundo porque sino, me temo que quien propuso los temas de Franco y el golpe de estado, me puede volver a "sorprender" con algún tópico del tipo de "Cualquier tiempo pasado fué mejor" ...y la podemos tener.

1 comentario:

Josita dijo...

Un tema que da para mucho es contar una experiencia o dos de tu vida que te han marcado para bien, por supuesto, hay que pensar en positivo.