12/19/2008

Homenaje a Kafka en el Bonanza.

¿Os acordais de la famosa seria de tv con el título de "Bonanza"? ¿Si? Pues con ese nombre y como homenaje a la serie, hay un bar en Zgza. Lleva aquí .............la tira de años. El dueño es un artista, y el bar por dentro, un museo en si. De hecho, el dueño también forma parte del decorado de ese museo. Sin él, no sería lo mismo.
El bar es visitado por algunos artistas de la ciudad y por gente normal, que no quiero decir que los artistas no lo sean, aunque tienen sus cosas. Allí se puede degustar ensaladas de tomate, platos de embutidos y bocadillos variados.
El local es pequeño, pero todavía hay espacio para hacer exposiciones. Y para allí que fuí con mi cámara el pasado martes. Se inaguraba una exposición homenaje a Kafka en el 125 aniversario de su nacimiento y 10 artistas colgaron sus obras. Entre ellos Luis Marco, Pedro Bericat y José Vicente Royo. Y es que estos chicos, no paran.
Luis Marco, se inspiró en el libro "La metamorfosis" para realizar su obra y colgó una fotografía en la que se puede ver la portada de un libro de Kafka y sobre ella, una "obra culinaria" que nos recuerda la cucaracha llamada "Gregorio Sansa", personaje principal del libro. No se conformó solo con eso y preparó 20 "Gregorios Samsa" para que el público se las comiera, y vaya si se las comió. En un cuarto de hora desaparecieron y es que estos artistas, son una fuente de inspiración para mí blog. Sus cabezas siempre están preparando algo. Supongo que al menos, durante estas fiestas de navidad, se mantendrán recogidos y en familia (como manda la tradición) y me dejarán "descansar" unos días.
Os muestro unas cuantas fotos, no solo de la exposición, también del bar. No he podido resistirme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...........; sin empanadilla una ver más.
dj.falete