12/25/2008

¿Quién dijo frío?




El Tubo zaragozano era el destino de ...........de los de siempre, de los de la "movida zaragozana" y es que M.Ángeles ponía música y Yago vídeos. En esta ocasión, Yago no llevaba su característico ojo. La temperatura no estaba para tonterías. Era 2 grados bajo cero lo que había a nuestro alrededor y eso nos obligaba a tener que estar muy abrigados a pesar de estar rodeados de un invento llamado "estufas farolas" aunque para que hagan su papel, tienes que estar cerca de ellas. Parecíamos un grupo de amigos charlando en el pueblo, alrededor de una hoguera, escuchando buena música y viendo vídeos. ¡Suena genial!
El evento tuvo lugar en el Tubo, en un solar que la muy conocida Bodegas Almau tiene enfrente. Lo organizaba La Cai y entraba en un proyecto que se llama "Proyecta Aragón". También incluía una pequeña exposición del grupo Ecrevisse. Son cuatro cuadros, cuatro artistas mostrando su obra en la galería más abierta a todo el mundo: la calle. Cuelgan de la fachada de las Bodegas y no desentonan, se han adaptado perfectamente al lienzo que es la pared. En realidad, podrían pasar desapercibidos por estar bién integrados con el entorno, pero si por casualidad los descubres, disfrutarás contemplándolos. Yo, lo he hecho.
Como he dicho, el ambiente era genial y hasta romántico si tu quieres, así me parecía a mí, pero mis pies no pensaban lo mismo. Yo, que suelo tener los pies en la tierra (en este caso sobre frías piedras) los tenía helados, mis dedos parecían de cristal. Tenía miedo de que alguien me los pisara y se me rompieran así es que, con la tarjeta de mi cámara llena, cogí un taxi y me fuí dejándoles allí. Sabía que ellos tenían las farola-estufas para calentarse por fuera y vino para calentarse por dentro. Yo, ni siquiera eso. Soy abstemia. Nadie es perfecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué sería de esta ciudad sin el blog de Esther? Gracias a nuestra cronista favorita por tenernos informados de las cosas importantes.