8/02/2009

Al pasar la barca me dijo el barquero........


Esta mañana me he levantado con ganas de marcha.............y me he marchado. Me he marchado a dar una vuelta por el río en uno de los barcos que desde que se inauguró la Expo el año pasado, navegan por el Ebro a pesar de "algunos problemillas".
La verdad es que yo no las tenía todas conmigo, pero es porque de siempre me ha dado miedo el agua. ¡Hombre! Lavarme y ducharme a diario, lo hago ¿eh? Mi miedo es al agua en grandes cantidades, léase, piscinas, ríos, lagos, mares, etc. Siempre he creído que en alguna de mis anteriores vidas, tuve que morir ahogada (¡qué dramática soy!).
Debido a este miedo o respeto que tengo por el agua, pregunté a mi pareja si él creía que nos darían un chaleco salvavidas. Me dijo que en esta época del año, el río baja con tan poca agua, que tenía más probabilidades de golpearme en la cabeza con alguna piedra del fondo del río, que de ahogarme y pensé : Pues también tiene razón.
De todas formas, cuando estábamos allí y ví que llegaba el barco, me fijé que en los laterales ni siquiera llevaba esos barquitos más pequeños para subirse en caso de hundimiento y aún tuve mis dudas, así es que miré a ver si me daba confianza el ¿piloto?, ¿conductor?, ¿capitán?......... ¿cómo se llama a la persona que lleva un barco? El caso es que me pareció serio y con experiencia y ya me convencí. Pero una de dos, o no supo captar mi belleza, o no conocía la canción que mi abuela me cantaba cuando yo era pequeña y que decía :"Al pasar la barca me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero......." porque he tenido que pagar 24 euros por ir hasta la Expo y volver los tres.
El recorrido ha durado media hora y me ha gustado. ¡Hombre! Hace un mes que volvimos de Venecia y claro, no se puede comparar con los vaporetos o las góndolas que navegan por allí, pero
a mi me ha gustado la experiencia. Es divertido, he visto la ciudad desde otra perspectiva, desde abajo y he hecho unas cuantas fotos.
¡Ah! ¿Que quieres verlas? De acuerdo. Son todas tuyas, solo tienes que pinchar aquí.

No hay comentarios: