9/20/2009

Papirofléxia.





PAPIROFLÉXIA: Plegado de papel para obtener figuras diversas.

Eso es lo que dice mi enciclopedia, pero después de ver la exposición del Museo de Historia de Zaragoza sobre papirofléxia, tengo que añadir algunos adjetivos como: Arte, belleza, plasticidad, imaginación, constancia, paciencia...
No voy a hacer la crítica de la exposición, no soy quién para hacerla, pero esta mañana he estado paseando entre esas piezas de papel y he salido con las pilas cargadas.
A mí de pequeña me enseñaron a hacer papeletas, no de votación, claro, sino papeletas en forma de cucurucho. Y enseguida aprendí a hacerlas para que mi madre me echara pipas dentro. También me enseñaron a hacer sombreros y barcos pero eso, lo he olvidado. No tenía muy claro para qué me iban a servir.
Debido al estado de actividad en el que diariamente vivo, que incluso estar sentada leyendo el periódico y no digamos un libro, me hace sentir mal porque creo que debería estar haciendo otras cosas, me sorprende ver la paciencia que tienen algunas personas para pasar horas y días, quizá meses, creando el maravilloso y complicado mundo de las figuras de papel.
Admiro cómo se toman la vida.

Y para que veais el resultado de tanta paciencia, presiona aquí.

No hay comentarios: