9/20/2009

Teresa Salcedo.



Viene de Huesca y no lo ha hecho sola. Ha traído sus obras para que disfrutemos viéndolas. Y para ello, las ha colgado en la sala "Aragonesa del Arte" a donde han acudido gran parte de sus amigos y eso que la tarde no acompañaba nada. Porque no tenía castañas en casa, que si no, las hubiera asado, me hubiera sentado en el sofá y me hubiera puesto a estudiar el guión de la obra, o a escribir a mi amigo japonés o simplemente a ver llover a través de los cristales.
¿He dicho llover? ¡Ja! Diluviar, sería la palabra que mejor definiría lo que estaba cayendo. No entendía nada, porque hace poco más de una semana, estaba bañándome en una piscina y ahora me encontraba en casa, con el armario abierto sin saber qué ponerme y entristeciéndome cada vez que cogía ropa otoñal. ¡Jo! Si es que el invierno es tan laaargo...
El tiempo se me echaba encima y me he decidido por pantalones largos, camisa vaporosa, chaquetita fina y chaqueta marrón (especial para días de lluvia).
Por supuesto, las sandalias, descartadas y sin olvidar el objeto más importante en un día como ese: el paragüas. Para equilibrar el look otoñal, el paragüas lo he cogido floreado y con colores alegres (tanto, que casi parecía una sombrilla)
Hemos cogido un taxi. De puerta a puerta, oye. Pero debido al caos circulatorio, hemos tenido que pagar 12 euros. Parece poco, pero es que la distancia no es mucha.
Al bajar del taxi nos hemos encontrado con un montón de gente en la puerta de la galería y por un momento he pensado que ya había terminado la inaguración. Pero no, lo que ocurría era que
habían salido a fumar y esa escena de tanta gente fumando en el exterior me ha traído a la memoria la misma escena tanta veces vista...en Nueva York.
En el interior también había mucha gente y no faltó el champán para todo el mundo, aunque yo con el frío que tenía, hubiera preferido un café caliente.
No bebí champán, estaba trabajando, estaba haciendo fotos y al igual que la policía, yo, estando de servicio, no bebo.

Como siempre, pincha aquí y verás las fotos.

No hay comentarios: